sábado, 7 de noviembre de 2009

CAMPAÑA ABRAZO EN FAMILIA 2009



CAMPAÑA ABRAZO EN FAMILIA 2009

Desde hace 19 años se viene celebrando en todas las Diócesis, parroquias, sector educativo público o privado y comunidad en general, la Semana de la Familia, que concluye con el Día Nacional del Abrazo en Familia, celebrado el 2º domingo del mes de Noviembre. Este tiempo de celebración es considerado por el Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) como muy especial, debido a que en él se invita a reflexionar, meditar, participar y celebrar desde la realidad familiar, el ser familia, donde nacen, crecen y se forman los nuevos miembros de la Sociedad y de la Iglesia.

Con motivo de la celebración de la Campaña Abrazo en Familia y en el marco de la Misión Continental en Venezuela, se ha escogido para este año como lema “FAMILIA, SÉ DISCÍPULA MISIONERA”, que se celebra del 1º al 8 de noviembre. Con esta temática se pretende que las familias profundicen sobre el significado y la importancia de su ser discípula misionera, procurando a la vez analizar la importancia y el testimonio de vida como transmisora de la fe y transformadora de la sociedad.

Por ello se organizaron talleres y/o encuentros para reflexionar y participar, durante este tiempo propicio, con cada uno de los 5 temas propuestos y desarrollados en la guía del facilitador. También hubo a disposición un afiche, guía del niño, díptico y un CD que contiene todo el material de la Campaña Abrazo en Familia y micros para las emisoras (disponibles en los departamentos de Pastoral Familiar de cada Diócesis), al igual que en la web oficial www.pastoralfamiliarvenezuela.com.

Por tal motivo se invitó a todos los agentes de pastoral familiar, sacerdotes, religiosos(sas), catequista, laicos comprometidos, educadores, etc. para que dediquen sus mayores y mejores esfuerzos por llevar esta campaña a las familias, centros educativos, parroquias, programas de radio, prensa escrita, televisión, páginas web y en todo espacio en donde se dé a conocer.

Pido a la Sagrada Familia de Nazaret que bendiga a todas las familias de Venezuela, e infunda a todos los agentes de pastoral familiar un ardor misionero en pro de las familias.

Padre Antonio J. Velázquez D.

Director Depto. Pastoral Familiar e Infancia de la CEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario